Llámanos al 91 457 48 82

INFORMACION AL PACIENTE DE DENTAL MADRID. dentalmadrid. dentista dental madrid dr utrilla
Horario

De lunes a viernes

Mañanas: de 10:00 a 13:30

Tardes: de  16:30 a 20:00

Emergencias

Si tienes una emergencia durante las horas de apertura de la Clínica, llámanos  al 91 457 48 82 y haremos todo lo posible para atenderte en el mismo día.

Consulta tus coberturas ante urgencias si dispones de la Tarjeta  Dental Madrid.

 

Si tienes una emergencia fuera del horario de apertura de la Clínica, llama al 91 457 48 82 y el sistema automático te indicará si hay algún especialista con quien puedas contactar.

Solicita tu cita

Envíanos el siguiente formulario para solicitar ahora tu cita en Dental Madrid,

y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Solicitud recibida

Formularios

Pulsa para descargarte e imprimir el formulario que te hayamos solicitado.

Pregunta al experto ¿Tienes alguna duda? Pregúntanos a través del siguiente formulario, y te daremos una respuesta lo antes posible:
?

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido

¿
Financiación

En Dental Madrid puedes financiar tu tratamiento, para que no dejes de sonreir.

Por favor, contacta con nosotros y te informaremos personalmente de la solución financiera que más se adapta a tus necesidades.

Gaceta Dental Madrid

Suscríbete a nuestra Gaceta Dental Madrid, indicándonos tu correo electrónico, y te remitiremos nuestra publicación con la información y los consejos más interesantes para tu salud dental.

 

También recibirás información de los eventos que organizamos en Dental Madrid, regalos, información práctica para que los niños cuiden su boca y las promociones que te permitirán ahorrar en tus tratamientos.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Inscripción completada

Higiene en ortodoncia

La higiene oral durante el tratamiento de ortodoncia es muy importante, ya que al tener aparatología de ortodoncia o “brackets” en boca, siempre los restos alimenticios se van a acumular con mayor facilidad, y esto nos puede traer diferentes problemas como son las caries, inflamación de encías o la enfermedad periodontal, incluso puede paralizar el tratamiento; por eso debemos tener mucho cuidado en tratar de mantener una boca limpia y saludable, a fin de poder culminar sin contratiempos nuestro tratamiento de ortodoncia.

 

• La aparatología fija puede ocasionar al principio del tratamiento leves molestias y/o dolores, que desaparecen cuando se produce la aceptación por parte de los tejidos de la boca.

• El portador de aparatos ortodóncicos puede tener llagas con más frecuencia, pero se puede utilizar cera en la zona traumatizada para evitar que continúe la lesión.

• En caso de dolor, pueden utilizarse analgésicos por vía oral.

• Para evitar cualquier tipo de molestias o inconvenientes, el paciente tendrá que cuidar de manera muy estricta el aparato.

• Como los tratamientos de ortodoncia requieren una duración prolongada, los pacientes han de tener constancia y seguir hasta el final, cuidando los aparatos y cumpliendo con las visitas establecidas.

• El no asistir a las citas programadas, la falta de uso de los aparatos removibles y la mala conservación de los aparatos fijos, retrasan el tratamiento.

 

Algunos consejos prácticos:

 

El cepillado de los dientes se ha de hacer con una pasta de dientes con flúor como mínimo tres veces al día, después de cada comida, durante unos 3 minutos.

 

El aparato removible se debe limpiar al menos una vez al día con un cepillo de uñas con cerdas de nylon y jabón, para evitar la formación de sarro, y después se debe aclarar muy bien con agua.

 

Debe evitarse:

 

• Comer golosinas (chicles, caramelos masticables y cualquier otro alimento pegajoso o que se adhiera a los aparatos)

• Introducir en la boca objetos duros que provoquen algún tipo de presión como pueden ser lápices o tapones de bolígrafos.

• Tocar los aparatos con los dedos.

• Si tu aparato es removible no lo envuelvas en servilletas porque puedes perderlo con facilidad, procura dejarlo siempre en su funda.

 

Cómo y Cuándo cepillarse:

 

Lo más importante es que, por lo menos tres veces al día, se cepillen bien los dientes y aparatos, hasta que queden perfectamente limpios.

 

Es necesario cepillar todas las superficies: delante, detrás, encima y debajo de los alambres y, sobre todo, en la unión del diente con la encía. Hay que mantener siempre limpios los dientes y aparatos en la línea de las encías o de lo contrario se inflamarán y dolerán, dificultando el cepillado.

 

Al principio puede parecer difícil realizar una limpieza adecuada cuando se lleva un aparato de ortodoncia. No te preocupes, con un poco de práctica verás que es muy sencillo.

 

dentalmadrid higiene en ortodoncia lavarse los dientes brackets aparato dentista limpieza como lavarse dientes con odontologia brackets con apar

Si usamos el CEPILLO MANUAL, debemos colocarlo perpendicular a la superficie del diente y realizar un movimiento rotatorio (haciendo pequeños círculos). Deberemos ir inclinando el cepillo para limpiar todas las superficies del diente. Es muy importante la zona entre el bracket y la encía, donde se acumula gran cantidad de alimentos.

 

dentalmadrid higiene en ortodoncia lavarse los dientes brackets aparato dentista limpieza como lavarse dientes con odontologia brackets con apar

Si usamos el CEPILLO ELÉCTRICO, debemos colocarlo perpendicular a la superficie del diente y dejar que realice el movimiento rotatorio. Deberemos ir inclinando el cepillo para limpiar todas las superficies del diente. Es muy importante la zona entre el bracket y la encía, donde se acumula gran cantidad de alimentos

 

dentalmadrid higiene en ortodoncia lavarse los dientes brackets aparato dentista limpieza como lavarse dientes con odontologia brackets con apar

Se debe complementar la higiene con el uso de otros instrumentos que nos ayudarían a limpiar las zona entre el arco y el diente donde no entra el cepillo. De este modo el uso de CEPILLOS INTERPROXIMALES sería de gran utilidad. Se deben usar como muestra el esquema, limpiando entre el arco y el diente. Otro aparato que podría hacer la misma función sería el irrigador (lanza agua a presión para limpiar estas zonas).

 

dentalmadrid higiene en ortodoncia lavarse los dientes brackets aparato dentista limpieza como lavarse dientes con odontologia brackets con apar

Para la limpieza interdental existen unos dispositivos que funcionan como el hilo dental pero que llevan una parte dura que permite enhebrar y hacer que el hilo pase por donde deseemos.

 

Consúltanos si tienes alguna duda.

Le informamos de que sus datos de contacto se tratan de acuerdo con la normativa de la Ley de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), incluyéndose en un fichero titularidad de Dental Madrid SL, con CIF B-83725614, con el objeto de ponerse en contacto y/o enviarles información para su salud bucodental. Igualmente le informamos de que podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que establece la LOPD u oponerse a nuestros envíos de comunicaciones por vía electrónica en cumplimiento del art. 21.2 de la LSSI, a través de la dirección de correo electrónico marketing@dentalmadrid.com

Política de Cookies     Aviso Legal     © Dental Madrid 2014